El Blog y su autor

The Crimson Color, es una historia de ficción, romance y acción, escrita e ideada por Jonathan Enrique Reyes en agosto 2010. Fue un concepto que nació como un simple incentivo para la autora del blog "rival", Two Dreams, cuya autora de seudónimo "Aiko" inició a finales de julio del mismo año.

Reyes decidió meterse en la piel de un personaje femenino de nombre Luka, cuyos derechos pertenecen a Vocaloid®, con el objetivo de ocultar su identidad ante la autora del blog que deseaba incentivar, al tiempo que se acercaba a dicha persona. Iniciándose la ocurrencia con una disputa pseudo-disputa entre ambos blogs, pronto, la autora de Two Dreams se inspiró y comenzó a publicar con gran frecuencia, para mantenerse a la par de su misteriosa adversaria.

No fue sino hasta finales de septiembre del mismo año, que Reyes decidió quitarse la máscara ante Aiko, revelando ser nada más y nada menos que alguien cercano a ella. Luego de todo ese truco incentivo, Reyes continuó escribiendo en TCC como hobby por los meses siguientes hasta hoy día.

Un poco de estadística del blog...


Cercano a su primer aniversario desde su creación, The Crimson Color, ha sido visitado un total de más de 19.000 veces y sigue incrementando en aproximadamente 110 visitas diarias.

En sus inicios, en el primer mes, The Crimson Color, llegó a alcanzar las 110 visitas, lo cual para su autor fue un gran logro, le incentivó a continuar dedicándose a personificar a la pseudo-autora "Luka" y darse la tarea de escribir mensualmente varios capítulos a manera de hobby, sin embargo, aun como cursante del ciclo diversificado en el área de ciencias, Reyes poseía deberes académicos lo que privó a los lectores del blog de nuevos capítulos durante los meses de octubre y noviembre.

En vista de la ausencia de material nuevo en el blog, las visitas acumuladas en el lapso de tiempo septiembre-noviembre, desgraciadamente, no superaron ni sumándose los tres meses, la cantidad de visitas logradas en el primer mes. En septiembre, el total logrado fueron, nada más, 40 visitas; después de haber probado el éxito en agosto con sus 110 visitas, ese nuevo total mensual, fue un duro revés para Reyes, sin embargo la cosa empeoró en el mes de octubre, logrando solo 33 visitas, y luego en noviembre una depresiva suma de 5 visitas.

Parecía que el blog había perdido ese furor que causó la primera vez, sin embargo, con la llegada de las vacaciones de invierno, o diciembre, el tiempo para dedicarse nuevamente al blog habia llegado, y por lo tanto Reyes volvió con todos los hierros ese diciembre publicando tres capítulos muy bien recibidos por un nuevo público, y ese mes, se lograron un total de 207 visitas.

Por si fuera poco, después del año nuevo, Reyes publicó cuatro capítulos más ese mes, valiéndole un total de 629 visitas en el mes de enero, abriendo el 2011 con broche de oro.

Extasiado por el éxito de su blog, Reyes se metió más en su papel de autor y la vez en su personificación de Luka, sin embargo, en el mes de febrero 2011, solo se llegó a publicar un nuevo capítulo, aunque para sorpresa de todos, el blog continuó creciendo aun con la ausencia ocasional del autor, alcanzando 757 visitas.

Iniciando marzo 2011, el blog a lo largo de toda su historia, había superado las 1000 visitas en total, y por lo tanto las publicaciones continuaron, una tras otra, incrementando mes tras mes la cantidad total de visitas.

En marzo se lograron 1.198 visitas, demostrándole a Reyes que si era posible superar la marca de las 1000 visitas mensuales. Inspirado por los números y el cariño que le estaba ganando a sus lectores quienes sin embargo jamás le había dejado un comentario, Reyes continuó su labor a la vez que llevaba con éxito su vida académica, dando como resultado más del doble de visitas en abril de las que se habían logrado en todo el mes pasado, siendo el nuevo total de ese mes, la increíble suma de 3.899 visitas.

¿Era acaso posible llegar más alto? Fue una de las preguntas que se hizo Reyes ante semejante exito. Con el abandono de la coautora de TwoDreams, "Tsuki" quien habría escrito junto a Aiko casi desde un inicio, aquel blog para el que había nacido The Crimson Color, estaba ahora en plena decadencia, y la desanimada autora Aiko, se retiró un poco del ámbito de la escritura.

Contraria a la caída de Two Dreams, The Crimson Color ganó aun más lectores en mayo de ese año, alcanzando la cúspide de visitas mensuales, logrando el máximo numero de visitas que ha tenido TCC en toda su historia, 6.603 visitas.

Por desgracia, ese éxito no duró más, y con la llegada de las pruebas finales, Reyes tuvo que distanciarse de su hobby por un buen tiempo, valiéndole un grave decaída en las visitas de junio. Logrando solo 5.296 visitas.

Actualmente, trascurre el mes de Julio y el público pareciera continuar decreciendo, pero eso no es suficiente para desanimar completamente a su autor.

Sobre el Autor...


Jonathan Enrique Reyes, nació en Venezuela en octubre 7 del año 1994, es estudiante iniciando su último año de bachiller, y aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Computacional en la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Se caracteriza por poseer un carácter frío y calculador, gusta de los videojuegos y la tecnología desde pequeño, y posee conocimientos básicos en el área de diseño. Artista por naturaleza, se desempeña bien en las artes plásticas y en el arte de la literatura, es músico novato y oyente del Rock desde la infancia. Posee una lógica prodigio y se enorgullece de sus destrezas matemáticas.

Con poca experiencia política, gracias a los modelos de las naciones unidas (MUN) aspira a la presidencia de su nación, Venezuela, además de su irrevocable sueño de convertirse en empresario emprendedor y viajar libremente por el mundo.

Deseoso de libertad, vive su vida sin demasiadas preocupaciones gracias a sus facultades académicas y sus compañeros le envidian por ello; además de vivir frente a su computadora, siempre leyendo sobre temas variados, se ha cultivado en el arte del parkour donde sin embargo no destaca demasiado debido a su poca fortaleza física, pero compensada por su agilidad, equilibrio y tolerancia al dolor generado por impactos y raspaduras.

Reyes es una persona enamorada del amor, y se la pasa eternamente buscando una pareja con quien compartir sus logros, alegrías, derrotas y tristezas, búsqueda que le ha llevado en innumerables ocasiones a la decepción cuando no cumplen sus expectativas, o al rechazo.

Su visión como líder, le ayuda a ganarse en muchas ocasiones el favor de los que le rodean, y su inteligencia demostrada le da la credibilidad y el potestad para tomar decisiones que pueden afectar a su grupo entero, o simplemente, elegir el destino individual de cada uno de sus miembros. Sus características diplomáticas, neutrales y frías le permiten no solo elegir de manera acertada, sino también satisfacer a la gran mayoría, por desgracia, esta necesidad de satisfacer a todos, a veces puede llevarle a tomar una decisión errónea.

Como ultimo aspecto característico de Reyes, está el hecho de que "NUNCA termina nada." Aun resultando le una característica bastante problemática, él siempre deja sus proyectos personales sin concluir...

---------------------------------------------------------------------------

N/A: Si, es verdad que he personificado a una mujer, o intentado hacerlo, durante mucho tiempo. Pero esto no quiere decir que mi orientación sexual sea homosexual o bisexual, simplemente se trata de que soy capaz meterme en un personaje hasta cierto punto. Obviamente, el personaje "Luka" no era completamente femenino, puesto que es imposible para un hombre, después de todo, pensar 100% como lo haría una mujer.

Pero oigan, fue un buen experimento, bastante educativo, y aprendí bastante sobre las diferencias psicológicas entre una mujer y un hombre, después de todo, si nos podemos entender.

Esto quiere decir, que de ahora en adelante, escribiré como "Autor", y no como "Autora". Ya después idearé un seudónimo, o personaje en el que meterme.